Aire.png
Procesos industriales
efecto del ozono en jeans.jpg

Procesos de jeans y denim

El ozono es un gas oxidante muy potente y de acción selectiva que, usado en seco, elimina la contaminación del índigo en la medida de las necesidades de esta industria textil.

 

La exposición breve del jean al ozono gaseoso, además de darle un excepcional acabado a las prendas, produce un importante ahorro hídrico y de insumos químicos en varias etapas del proceso.

 

El tratamiento en seco con ozono, permite ahorros importantes de distintos productos químicos y en distintas etapas del proceso, tales como: dispersantes, enzimas, anti-depositantes, cloro, peróxido de hidrogeno, jabón, ácido oxálico, permanganato sódico y metabisulfito de potasio.

 

 

Lavado de gases, eliminación de compuestos orgánicos volátiles (sistemas Scrubbers)

Las torres de lavado de gases que incorporan ozono funcionan como un excelente depurador de gases tóxicos y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), pero resultan particularmente eficientes en la eliminación de sulfuro de hidrógeno H2S y subproductos del amoníaco, por lo que son óptimas para usar en desodorización industrial, Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

 

Los gases residuales industriales y de producción en general  son un punto que de no ser atendido adecuadamente puede derivar en problemas mayores. Además de los entes Estatales de control ambiental, estas emanaciones de vapores, olores y nieblas, suelen poner a las empresas en el centro de las demandas social y jurídica. El ozono desodoriza estos gases al romper los enlaces moleculares de los compuestos causantes del mal olor. 

 

scrubbers lavado de gases.jpg
 
sala de manipulacion de alimentos.jpg

Salas de elaboración de alimentos

En salas de elaboración, así como en grandes línea de faena, los riesgos por contaminación son altísimos. El ozono es el único desinfectante que puede garantizar una solución ecológica y económica en procesos de faenado, envasados y salas de manipulación de alimentos.

Desde que la FDA de E.E.U.U. determinó su libre aplicación sobre productos alimenticios, el uso industrial del ozono ha crecido exponencialmente.


El ozono puede ser usado tanto en forma líquida como en forma gaseosa, para desinfectar cualquier superficie o ambiente a nivel de esterilidad.

 

 

Esterilización de envases farmacológicos e instrumental, sin óxido de etileno (coolclave)

El ozono es un agente oxidante que usado en forma gaseosa y a concentraciones de cincuenta partes por millón, es apto para la esterilización de envases farmacológicos e instrumental de laboratorio.

 

El ozono aplicado a estas altas concentraciones reemplaza el peligroso uso del óxido de etileno y, en algunos casos, el costoso uso de los esterilizadores autoclaves.

 

Contamos con la ingeniería de generación y la experiencia necesaria para el diseño y aplicación de sistemas “cool-clave” con ozono.

esterilizacion de envases farmacologicos.jpg