Aire.png
Conservación de alimentos
estacionado de quesos.jpg
estacionado de quesos.jpg

Estacionado de quesos

Para lograr una buena maduración o curado de los quesos es necesario una humedad ambiente elevada. El uso del ozono gaseoso en cámaras de maduración permite mantener una elevada  humedad sin riesgos de formación de moho y hongos en la superficie de los quesos.

 

La presencia de mohos y hongos (así como los ácaros e insectos) estropean el aspecto final del producto y habitualmente deben eliminarse mediante el uso de químicos no muy eficaces, y sus efectos en los quesos deben corregirse mediante el lavado y raspado del mismo, lo que incrementa los costos de producción, genera mermas del producto y retrasa los tiempos de entrega.

 

 

Maduración de embutidos y chacinados

El uso del ozono gaseoso en secaderos de salames o salas de maduración de chacinados, permite reducir las pérdidas por merma en peso y simplificar el posterior proceso de acondicionamiento para su comercialización.

 

En la maduración de jamones, salames, bondiolas y embutidos, el uso del ozono permite elevar la humedad ambiente sin riesgo de proliferación de microorganismos como bacterias, hongos y mohos.

 

De este modo se logra un fiambre perfectamente maduro y con mucha menor tarea de limpieza que la usada normalmente, ya que evita proliferación de cualquier tipo de hongo lo que permite controlar todo el proceso de secado y evaluar con precisión el momento en que se desea iniciar el emplume (retirando el ozono e inoculando la cepa deseada), en caso de requerirse el mismo.

 

estacionado de chacinados.jpg
 
almacenaje de frutas.jpg

Conservación de frutas y verduras

La aplicación de ozono en cámaras de refrigeración y almacenado, prolonga el tiempo de preservación de frutas y verduras.

 

Usado en cámaras de almacenamiento es un poderoso retardante de la maduración, ya que descompone el etileno, desdoblándolo en CO2 y H2O, lo que evita el envejecimiento y amarillamiento de los frutos, el pardeamiento de pulpa y semillas y la acumulación de metabólicos de estrés, además de eliminar virus, bacterias, hongos, ácaros y demás factores de contaminación biológica de la mercadería por vía directa e indirecta

 

Sus efectos están ampliamente probados en el control de patógenos específicos como hongos (botrytis) en almacenajes de cítricos y frutas en general.

 

 

Oreo y maduración de carnes (control de microorganismos y reducción de merma)

El uso del ozono gaseoso utilizado en oreo de media res, como en maduración de carnes, permite:

-Reducir a la mitad (50%) las mermas en peso en oreados de carnes.

-Extender al doble (100%) la permanencia de la carne en el madurador.

-Eliminar 100% de coliformes y mesófilos de toda superficie del producto y la cámara.

-Ahorrar energía en generación de frío y corrientes de aire.

-Asegurar la conservación de mercadería aún en prolongados cortes del suministro eléctrico.

-Mejorar las condiciones organolépticas de la carne.

oreo y maduración de carnes.jpg